jueves, 30 de octubre de 2008

SARAMAGO

...las palabras son así, disimulan mucho, se van juntando unas con otras, parece como si no supieran a dónde quieren ir, y, de pronto, por culpa de dos o tres, o cuatro que salen derepente, simples en sí mismas, un pronombre personal, un adverbio, un verbo, un adjetivo, y ya tenemos ahí la conmoción ascendiendo irresistiblemente a la superficie de la piel y de los ojos, rompiendo la compostura de los sentimientos...

martes, 28 de octubre de 2008

FOUCAULT

...las cosas están ahí "acostadas", "puestas", "dispuestas" en sitios a tal punto diferentes que es imposible encontrarles un lugar de acogimiento, definir más allá de unas y de otras un lugar común.

lunes, 27 de octubre de 2008

MYSELF

Hasta cuándo los artistas explican su trabajo
llamándolo vanguardista y postmoderno????
Convengamos que estos términos ya se han manoseado
bastante y que la creatividad exige su libertad.
In your face?

TOM WAITS

La araña macho
teje las cuatro primeras hebras
de su telaraña.
Luego se retira,
estira una pata
y las rasguea.
¿Qué acorde toca?

Esto atrae a la araña hembra.
Me pregunto, qué acorde toca!

domingo, 26 de octubre de 2008

COCTEAU

Me das risa, pobre. Tus determinaciones trágicas, esa manera de andar golpeando las puertas como una actriz de tournées de provincia. Uno se pregunta si realmente crees en tus amenazas, tus chantajes repugnantes, tus inagotables escenas patéticas untadas de lágrimas y adjetivos y recuentos. Y creo que al final me duermo y me llevo, te lo confieso casi con amor, la parte más aprovechable de tus movimientos y de tus denuncias, el sonido restallante que te deforma los labios lívidos de cólera. Para enriquecer mis propios sueños donde jamás a nadie se le ocurre ahogarse, puedes creerme.