miércoles, 24 de diciembre de 2008

MY SELF

regalo.

(De regalar1).

1. m. Dádiva que se hace voluntariamente o por costumbre.

RAE


Hoy quería escribir sobre los regalos.
Hablar sobre el absurdo espectáculo de la gente peleándose a codazos en Falabella por una polera 3x2 en oferta.
Hablar de mi preocupación por la salud de todos los viejos de pascua parados en cada esquina de la ciudad, unos gorditos y otros famélicos dependiendo del barrio.
Hablar sobre mis recuerdos pascueros de infancia, sin árbol de navidad,
salvo el del vecino que de noche parecía una nave espacial.
Hablar de los regalos que me hicieron inmensamente feliz:
- un saco de dormir
- una bicicleta con tiritas de colores en el manubrio, en la que aprendí a pedalear a punta de estrellarme contra el único poste del pasaje donde vivía, mientras mi
hermano se carjajeába con sus amigos.
- un vestido azul hecho por mi madre con sus propias manos (que estudió literatura y arqueología, para que tengan un referente de las terminaciones del mismo)
...pero como lo amaba!!
- una juguera con pilas, en la que gaste casi todo el verano del 80' preparando jugo de ciruelas y damascos de la casa.

Hablar de los recuerdos de pascua con petardos, viejas, bengalas y estrellitas.
Hablar de la magia que muchos de nuestros padres, a duras penas, lograban crear con cosas tan simples como esconder los regalos detrás de los arbustos.
Magia en donde estar juntos y reír era suficiente, mientras hubiera cola de mono.

Hoy quería decir que ya está bueno de regalar como si fuera un hábito o costumbre,
pero la RAE me cagó.




No hay comentarios: