viernes, 10 de abril de 2009

MY SELF

Para quienes no saben, el Principio de Persistencia de la Visión es el fenómeno con el cual se explica, hasta hoy, la técnica del movimiento de la imagen. Cuando la retina del ojo humano es excitada por la luz, este impulso que llega a nuestro cerebro es interpretado como una imagen. Por su parte, las células de la retina continúan enviando estos impulsos a la corteza visual por una fracción más de segundos, aún cuando la luz se ha extinguido, por lo que nuestros sentidos siguen percibiendo la imagen del rayo de luz. Entonces, cuando se proyecta una imagen y antes de que desaparezca se coloca otra en su lugar, el cerebro no es capaz de captar el espacio entre las dos y percibe a esta como una continuación de la primera. Si de la misma manera se presenta una sucesión progresiva de imágenes, nuestros sentidos percibirán una escena de acción y movimiento continuada.
Quiero decirles que hoy encontré información que tira esta teoría al tacho de la basura. Según mi fuente (1), “la ilusión de movimiento aparente tiene lugar en una parte de Núcleo Geniculado Lateral llamada Sistema Magno Celular.

Ahora, ¿qué diablos significa eso?... no lo sé, pero he comenzado a investigarlo así es que pronto tendrán una respuesta.


(1) Wikipedia, la Enciclopedia Libre!

No hay comentarios: