martes, 13 de octubre de 2009

DISTRICT 9





"Alive in Joburg" es del 2005 y en él Neill Blomkamp lanza el hueso que da vida a DISTRICT 9. Esta es de esas películas que te dejan pegada (o*) al asiento hasta que dice MMIX (aunque en este caso dice 2009), sintiéndote más humana (o*) que nunca, cayendo en cuenta de todas las pelotudeces que atiborran tu cabeza durante el día, y que por momentos te hacen creer que tu preciosa humanidad (no me refiero al culo) será un granito de arena en el mejoramiento de la sociedad.
Pamplinas!! Esta película nos muestra con tanta lucidéz el carácter de la raza humana. Una muy inteligente alegoría al racismo, a la discriminación disfrazada de ayuda humanitaria... al efecto de las migraciones donde los "locales", después de un rato, no esconden su desprecio por el extranjero, pobre, negro, feo... (sino pregúntenle a Cristián Espejo de la UDI, que encuentra que a los peruanos hay que hecharlos cagando, no así a "otras migraciones" que imagino son las que mejoran la raza como propone nuestra ley).
En verdad la peli toca muchos temas, que se agradece no estén expuestos bajo la premisa del complot internacional, sino, simplemente, desde la precariedad de una humanidad dominada por un grupo de giles menos giles (eso sí que muy malvados). Mundialización, Sociedad del Conocimiento, Globalización, Internauta, Conectividad, Navega Libre... y toda la bullshit que nos venden para hacernos creer una vez más que tenemos algo de poder... pero al final estamos igual que antes, alienados en la arena con el pulgar en alto o a punto de bajarlo...
La peli es buena y la música ¡¡la quiero!!


* Esto es para que los que están en la onda del género no me digan que discrimino al sexo opuesto.

No hay comentarios: