jueves, 3 de junio de 2010

ESCUELA DE TEATRO

De a poco comienzan a aflorar verdades que hasta hoy no vimos,
o no quisimos ver.
No sólo en el mundo político las cosas se han desmembrado,
en el mundo del teatro también.
Me apena que la mezquindad y la ambición de un poder mediocre,
aún alientan a algunos a comportarse como ratas.
Me apena la miopía de otros que aún creen que el mundo
cabe entre las 4 paredes de una escuela.
Me apena ver, que en este caso, sí hubo un tiempo pasado mejor.
Pero no porque fuéramos felices y las cosas no fuesen similares a hoy.
Mejor porque entremedio de lo cotidiano, había corazones y cabezas pensando el arte.
No sólo conservo buenos recuerdos de mi paso por la Chile,
también recuerdo tristezas, vergüenzas, miedos, furias, injusticias, precariedad...
pero no por ello dejo de valorar la historia detrás de quienes fueron mis profesores,
y de los profesores de estos y del costo que pagaron muchas generaciones por defender
al teatro de la muerte.
No es Víctor Jara un ejemplo?

Qué nos está pasando?
Qué hicimos o dejamos de hacer para que las cosas se den de este modo?
No me banco que sea la cosecha de una siembra pasada...
Aquel que este libre de pecado que tire la primera piedra!
Y varios apedrearon sin pudor a la perra...

La vida como una representación donde los sueños, sueños no son...

No hay comentarios: