Así las cosas, reiteró que para bajar la tasa de cesantía, habría que suprimir el derecho a la indemnización por años de servicios y fortalecer el seguro de desempleo. Añadió que esto podría ir acompañado de “un ajuste al salario mínimo”, lo que se traduciría en una posible rebaja al sueldo mínimo de los trabajadores jóvenes y en una remuneración progresiva por debajo de dicho piso salarial, que iría aumentando conforme la edad.
“Por ejemplo, entre 18 y 21 años que puedan ingresar con un salario mínimo menor”, sostuvo. A su vez, indicó que esas personas se podrían ir capacitando, lo cual tendría como corolario “un aumento progresivo de la su remuneración”.
Dentro del escenario de las reformas laborales, planteó además que lo mejor sería no realizar ninguna reforma, al menos para la mediana y gran empresa."
Yo, todos estos días, atenta a las palabras de aquellos que gobernarán el país en un rato más, buscando la forma de develar sus oscuros planes... y al parecer ellos ni se molestan en ocultarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario