miércoles, 14 de abril de 2010

NO LUGAR

Los no lugares, como dice Augé, son espacios de tránsito, de anonimato.
Ellos modifican nuestra representación del espacio y nuestra relación con la realidad y con los otros.

Augé observa los malls, las carreteras, las multisalas de cine... pero a veces incluso nuestra propia casa puede ser un no lugar.

No hay identidad sin alteridad... pero cómo no perderse en ella?

Hoy leía en Ñ estas ideas de Augé y pensaba en un no tiempo, y me pareció más agobiante pensar en ello... de algún modo, ser en el tiempo es lo menos relativo que poseemos, desde nuestra identidad finita, claro.




1 comentario:

@dmperez21 dijo...

Ese tema lo leí en didáctica de las ciencias sociales. Heavy, pero le di tanto sentido al pertenecer a dónde estoy, dónde me paro, dónde voy. Y sumado a con quién estoy, con quién comparto mis lugares.

Lo que agradezco es que en uno de mis lugares, más importantes, lo comparto contigo.