viernes, 29 de mayo de 2015

LA RECURRENCIA DE LOS SENTIDOS

Varèse y Xenakis eran algunos de los compositores que se escuchaban en casa y fueron la banda sonora de mi infancia. Recuerdo muchas tardes infantiles, escondida bajo la mesa del comedor, en mi pequeño mundo imaginario, proyectando figuras espectrales al compás de Poema Electrónico de Varèse o imaginando batallones de cartas con Oresteïa de Xenakis. En esa época, la música contemporánea de mis padres, Alicia en al país de las maravillas, Las siete cabritas y el cuento más hermoso del mundo del que no recuerdo su nombre pero nunca olvidaré porque mi madre lo contaba de forma maravillosa... entonces se paraba la paloma y preguntaba, ¿qué hace el rey con su reina mora? y el hortelano le respondía, a veces canta y a veces llora... eran el alimento de mi imaginación. (En esta historia la paloma era una princesa encantada por una aguja clavada en su cabeza, la parte que más me gustaba)

Han pasado muchos años desde aquel tiempo y todas estas, historias, imágenes y sonidos vuelven a mi de muchas formas maravillosas, como las fotos de Abelardo Morell 


O el proyecto de Le Corbusier y Xenakis (porque Le Corbusier se acabronó con el pabellón Phillips, pero Xenakis hizo lo suyo)


O el trabajo de otro griego no griego Coti K

  
O la hermosa coreografía de un rial griego en homenaje a la más bacana de las bacanas 





No hay comentarios: